Los Carnavales [LA FIESTA MUNDIAL]

Resulta complicado encontrar una persona que no sepa en qué consiste la fiesta del carnaval, en el mundo existen diferentes países que la celebran,  por ejemplo y sin ir más lejos en España existen varios muy famosos. Los carnavales de Tenerife y Cádiz son los más representativos.

carnavales
Fiestas de carnavales

Pero si queremos mirar un poco más lejos y salir de nuestras fronteras, hay otros países que también tienen los suyos, este es el caso de los carnavales de Venecia o Brasil. Como supongo que sabrás cada uno de los aquí nombrados tienen sus propios rasgos característicos. Los de Venecia destacan por su elegancia, los de Brasil por su sensualidad, los de Cádiz por sus chirigotas y los de Santa Cruz de Tenerife por sus disfraces espectaculares.

Entonces quizás te preguntes… ¿Quién invento los carnavales?

Resulta complicado decir con exactitud cuándo se celebran por primera vez los carnavales, pero hay indicios de que se produjo antes del nacimiento de Cristo. Se apunta incluso a que fue en la época de Egipto. En la época de los faraones se cree que eran algún tipo de rituales que se les dedicaba al Dios Api, un ser mítico con cabeza de buey.

Otros apuntan a que la fiesta del carnaval se festejaba en la antigua Grecia, concretamente en las fiestas dedicadas al dios del vino Dionisio. En este festejo se hacía un desfile y se sacrificaba un cordero. También se representaban extravagantes obras de teatro con máscaras.

Pero como  no, también hay quien señala a los romanos como los responsables de la creación de esta fiesta.  Según la historia los romanos a mediados de febrero se disfrazaban para asistir a grandes banquetes al aire libre.

En realidad a pocos importa la fecha exacta en la que se celebró esta fiesta, lo que la gente busca es pasar un buen rato disfrazándose. Sorprender a tus amigos con un disfraz original es más complicado de lo que parece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *