Los Superhéroes y Villanos [EL TOP 10]

No podemos negar que el mundo de los cómics ha dado magníficos momentos de gloria televisiva, cinematográfica, y claro está que también literaria; pues desde las viñetas de Marvel, DC Comics y otras bestias del género han salido leyendas de la talla de Superman, Joker, Flash, Capitán América, Hiedra Venenosa y muchos más.

De ahí que en esta ocasión vayamos a echar un vistazo a los principales superhéroes y a los villanos más temidos de todos los tiempos (algún caso hay que se sale a la norma).

Héroes y Villanos

Tus superhéroes más famosos…

Batman

¿Quién no ha disfrutado en alguna ocasión con las aventuras de Batman? Bajo esa máscara siempre se ha escondido el filántropo Bruce Wayne; un multimillonario que al haber visto cómo mataban a sus padres cuando era un niño juró venganza y liberar a Gotham Cirty de la delincuencia. Este superhéroe destaca porque no cuenta con superpoderes, teniendo que utilizar en su lugar su inteligencia y la tecnología para luchar contra el crimen. ¡Y se las arregla de lujo!

Spiderman

Spiderman, que también es conocido como el “hombre araña” en algunos países latinoamericanos, es la producción estrella de Stan Lee y de Marvel. Un superhéroe que nace en el momento en el que a Peter Parker le pica una araña, transfiriéndole así unos superpoderes arácnidos. Este personaje tiene la capacidad de lanzar telarañas allá donde quiera, y de hecho en sus historietas se suelen toman como referencia puntos reales de la ciudad de Nueva York; y específicamente de Queens.

Superman

Obviamente en este listado no podía faltar la estrella entre las estrellas, y también uno de los personajes que más admiración y leyenda han generado a lo largo de las décadas: Superman. Este héroe realmente no es de aquí, pues de hecho es extraterrestre. Si, nació en un planeta conocido como Krypton, pero sus padres decidieron mandarlo en una nave con dirección a la tierra en vistas a que éste iba a ser destruido. Y así fue, el pequeño Kal-EI (nombre original de Superman), siendo todavía un niño, viajó hasta llegar a la Tierra; y específicamente hasta un pueblo de Kansas (EEUU). Allí la familia Kent lo acogió y le pondría el nombre por el que todos le conocemos: “Clark Kent”. Con los años el chico vio que contaba con una serie de poderes como la fuerza sobrehumana y la capacidad de volar; algo que acabaría utilizando para librar al mundo de la delincuencia.

Iron Man

Este superhéroe quizá no haya conseguido entrar por el momento en la escala en la que están los anteriores, pero esta creación de Stan Lee no cabe duda de que genera pasiones allá por donde va; y especialmente tras la versión cinematográfica interpretada por Robert Downey Jr. en 2008. La historia que hay tras este personaje es un poco similar a la que nos podemos encontrar en Batman, pues resulta que se trata de un multimillonario sin alteración genética ni poderes especiales. Su nombre real es Tony Stark y es el dueño de una poderosa corporación dedicada al desarrollo de armamento militar. Utilizará su capacidad económica y su ingenio para librar al mundo de la maldad (o al menos lo intenta).

Los villanos más famosos

Joker

Este es uno de los supervillanos más reconocidos del cine y del mundo de los cómics, y como ya sabréis es el archienemigo de Batman. Se trata de una creación de DC Comics que lleva ya entre nosotros más de 70 años, pues fue en 1940, con la primera publicación de Batman, que saliera a la luz. Durante muchos años, y a raíz de la legislación norteamericana, este personaje se ha considerado como un bufón; pero en la actualidad ha recuperado su perfil original de tétrico genocida. Sin lugar a dudas un villano al que es mejor tener lejos.

Palpatine

Quizá por el nombre no sea tan conocido como los anteriores, pero, ¿y si os dijéramos que Palpatine es el líder del Imperio Galáctico en Star Wars, jefe de Darth Vader y uno de los personajes más odiados de la historia del cine? Se le considera como la antonomasia de la democracia y el tirano por definición. Menos mal que gracias a Luke Skywalker y a un redimido Darth Vader su reinado llegaría a su fin. Pero eso si, tras haber promocionado guerras y magnicidios interestelares.

Mr. Burns

Si bien este malvado personaje de Los Simpson no tiene comparación en cuanto a malicia se refiere con los anteriores, no podíamos acabar sin nombrarlo, ya que se trata de uno de los villanos más queridos del mundo. Es dueño de la central nuclear de Springfield y usa su dinero para hacer lo que le viene en gana; sea esto realizar sobornos a gran escala, tapar el sol para que la gente tenga que consumir su energía eléctrica o desecar el Lago Ness. Sea como sea, este villano avaricioso y carente del más mínimo sentido del bien y del mal no podía faltar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *